Bienvenidos a mi blog! Por favor disfrútenlo, y no olviden hacer comentarios!

Bienvenue! Veuillez profiter du blog, et n'hésitez pas à faire des commentaires!

Welcome to my blog! Please, enjoy and don't forget to comment!

lundi 25 octobre 2010

L'école des Roches 2

Bueno, si, muy chéveres las fotos y todo, pero, un pequeño detalle: donde esta la gente? Resulta y acontece que vivi en L'école des Roches durante casi dos semanas, y alli conoci gente de  todo el mundo (veran algunos un poco mas adelante). Las fotos son en grupo (la mayoria) dentro del complejo de la Escuela.
Hay varios estilos de fotos, entonces les mostraré primero las fotos en grupo, casi en orden cronologico, y con alguna pequeña explicacion debajo:
Sala de juegos...

En Verneuil: (izq. a der. Yo, Felipe (México), Orlando (Méx), Pierre(Norge), Nick (Deutschland) )

New Zealand

Far Left: "Fourth"(ราชอาณาจักรไทย) Far Right: Leonard (Deutschland)


Norvège, Mexico, Sweden @ school


"Saturday Night Fever"





Animatrice + Profs


samedi 23 octobre 2010

L'école des Roches 1

L’école des Roches fue a donde llegamos. La verdad nunca supe realmente donde estábamos sino como hasta la segunda semana. Allí fue donde tuvo lugar el Camp de Langues de EF, en donde algunos de los jóvenes que vienen este año para el intercambio comparten entre ellos, incluyéndome a mi :) A continuacion algunas fotos para que vean mas o menos como es el sitio: 








Y dice... (suite)


Creen que exageré un poco la narrativa en la primera parte? Puede ser, pero todo es para ponerle efecto dramático y que se vea más chévere y epopeyesco. Claro está, una experiencia tan mundana, efímera, pero única como lo fue esta, no sería nada sin una segunda parte. También, si están perdidos respecto a EF, hagan clic aquí, y nunca volverán a ser los mismos. Lo sé porque leí en una revista de medicina que el cerebro renueva neuronas y las conexiones entre ellas todo el tiempo, en función de lo que hacemos. Ça veut dire que si vous lissez assez lentement, votre cerveau va générer des nouvelles connexions fibreuses, ainsi vous donnant des connaissances durables chaque fois. (Gugol Transleid para la última frase?) Bueno, mucha cháchara, por ahora volvamos a la historia:

Que bonito verano
Aquella fatídica tarde de verano, habiendo atravesado el campo de batalla, finalmente encuentro un poco de tranquilidad al ver el logo de EF impreso en una carpeta azul, hacia el cual me dirijo sin mayor dificultad. Ellos saben quién soy yo, y eso me basta. Conversamos un poco mientras nos dirigimos hacia el bus que nos espera en el estacionamiento del aeropuerto. Es allí donde veo el verdadero resplandor y majestuosidad del verano francés visto desde el Carlos: una tarde fría, gris, lluviosa, tan acogedora que nunca la voy a olvidar. Raciones de comida era lo que nos esperaba al costado del transporte, y nadie dudó en tomar prestado un sándwich, una fruta, algunas galletas y/o ponquecillos, papas fritas, y una botella de agua, todo cuidadosamente embalado en bolsas de plástico individuales para el confort de los viajeros.
Subimos al bus, y esperamos aproximadamente 240 minutos hasta que el resto de los invitados internacionales arrivaran al sitio de encuentro. New Zealand, Australia, México, Brasil, y naciones de las cuales no puedo identificar su idioma. Nuevas caras, caras parecidas, miradas directas e indirectas, y de repente todos éramos un solo grupo encaminado hacia…donde? Algún lugar mejor, posiblemente con alojamiento, comida, juegos, y un clima diferente. Eran cerca de las 9 de la noche cuando, luego de unas 3 horas (casi) non-stop en el bus, llegamos a nuestro destino…



vendredi 22 octobre 2010

Y dice...

Bueno, comencemos hablando en colombiano este blog que va a durar un año. Francia.
Francia, Francia. Oh la la, le croasan, le bagué, le francé, nosequé. Es todo lo que alguna vez la mayoría de nosotros conoce de Francia. Pero al llegar al país del queso, al aéroport Charles de golf, y al cruzar la puerta que da al más allá, al territorio verdaderamente francés, todo cambia.

Yo ya había viajado en avión, de ida y regreso, dentro del territorio chibcha. Eso, con la compañía de mis padres, mi hermano, mejor dicho con la certitud de que íbamos de paseo; nunca imaginé que llegaría el día (y más aún, que llegaría tan pronto) en el que por fin duraría 10 horas sentado en un avión viajando en compañía de extraños hacia un continente desconocido. 10 horas sentado porque me toco el puesto de la ventana en el avión y no es como si hubiera mucho espacio entre sillas en clase económica, incluso en Air France. El caso es que, desde que uno se baja del avión, hay algo, ese ALGO, que le dice a uno: "Oiga, no estamos en Colombia".

Hace calor. Por qué me traje puesto el saco? Hay que ir por las maletas. Camine rápido para no ser el último. Los papeles, Bonjour!...merci beaucoup! listo. Cruzamos al otro lado, las maletas. Listo, llegaron las maletas...pero, y la guitarra? No, no puede ser, dice que ya fue librado el equipaje. Aghh, primer día en Francia y ya se le perdió algo. No, no algo, la guitarra! Preguntando se llega a Roma, pero yo necesito es el servicio al consumidor. Lo encuentro y hago la fila, detras de unos gringos con acento (Texas, maybe?). Ya me siento mejor porque los gringos me hicieron reír con sus acentos, su edad, y el color de su piel. Luego le pregunto a la madame que donde está mi guitarra, pues vengo de Bogotá y tengo todas mis maletas excepto la guitarra. Ella se va, pregunta, sale de la sala, y por la puerta veo que se va caminando hasta donde está la guitarra. Sola. En el piso. En medio de toda la gente y el desorden. Merci! Superado, y ahora vamos a ver si encontramos al de EF.