Creen que exageré un poco la narrativa en la primera parte? Puede ser, pero todo es para ponerle efecto dramático y que se vea más chévere y epopeyesco. Claro está, una experiencia tan mundana, efímera, pero única como lo fue esta, no sería nada sin una segunda parte. También, si están perdidos respecto a EF, hagan clic aquí, y nunca volverán a ser los mismos. Lo sé porque leí en una revista de medicina que el cerebro renueva neuronas y las conexiones entre ellas todo el tiempo, en función de lo que hacemos. Ça veut dire que si vous lissez assez lentement, votre cerveau va générer des nouvelles connexions fibreuses, ainsi vous donnant des connaissances durables chaque fois. (Gugol Transleid para la última frase?) Bueno, mucha cháchara, por ahora volvamos a la historia:
Que bonito verano |
Aquella fatídica tarde de verano, habiendo atravesado el campo de batalla, finalmente encuentro un poco de tranquilidad al ver el logo de EF impreso en una carpeta azul, hacia el cual me dirijo sin mayor dificultad. Ellos saben quién soy yo, y eso me basta. Conversamos un poco mientras nos dirigimos hacia el bus que nos espera en el estacionamiento del aeropuerto. Es allí donde veo el verdadero resplandor y majestuosidad del verano francés visto desde el Carlos: una tarde fría, gris, lluviosa, tan acogedora que nunca la voy a olvidar. Raciones de comida era lo que nos esperaba al costado del transporte, y nadie dudó en tomar prestado un sándwich, una fruta, algunas galletas y/o ponquecillos, papas fritas, y una botella de agua, todo cuidadosamente embalado en bolsas de plástico individuales para el confort de los viajeros.
Subimos al bus, y esperamos aproximadamente 240 minutos hasta que el resto de los invitados internacionales arrivaran al sitio de encuentro. New Zealand, Australia, México, Brasil, y naciones de las cuales no puedo identificar su idioma. Nuevas caras, caras parecidas, miradas directas e indirectas, y de repente todos éramos un solo grupo encaminado hacia…donde? Algún lugar mejor, posiblemente con alojamiento, comida, juegos, y un clima diferente. Eran cerca de las 9 de la noche cuando, luego de unas 3 horas (casi) non-stop en el bus, llegamos a nuestro destino…
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Exprésate / Express yourself / Exprimez-vous!